EQUIPO ECONÓMICO quiere realizar las siguientes manifestaciones en relación con las informaciones publicadas en relación con la causa seguida en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona:
- En las actuaciones judiciales se encontraba pendiente de traslado a las partes el contenido de un tomo de documentación que permanecía secreto en la causa, de manera injustificada. Ese tomo contiene como elemento fundamental un informe elaborado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) de 17 de febrero pasado.
- En la mañana de hoy martes se ha trasladado a nuestro despacho el contenido de dicho tomo, que efectivamente incluye el mencionado informe. Ese traslado se ha producido a requerimiento de los abogados de nuestro despacho, dirigido hoy al Juzgado tras haberse filtrado el informe a los medios de comunicación ayer lunes.
- El informe de la UCO se había concluido hace meses tras un análisis especialmente exhaustivo de los pagos realizados al despacho por los clientes investigados, correspondientes a los honorarios profesionales del despacho, pagos de los que se ha hecho un completo seguimiento. El informe se ha basado asimismo en las declaraciones tributarias presentadas puntualmente por el propio despacho y por diversos terceros.
- Las conclusiones del informe son contundentes.
Dice la UCO que su informe ha tenido como propósito principal determinar el destino último de los fondos provenientes de sociedades gasistas investigadas, con especial énfasis en identificar el beneficiario último de esos fondos.
Indica como conclusión que tales fondos, rastreados en las cuentas de destino, fueron utilizados para cubrir pagos/gastos operativos y/o habituales, impuestos y gastos personales, “sin que se haya identificado una derivación de estos fondos”. - En definitiva, y como viene explicando EQUIPO ECONÓMICO, la operativa analizada por la UCO es la habitual de cualquier empresa, sin que como resultado de la exhaustiva investigación realizada se haya detectado irregularidad alguna.
- EQUIPO ECONÓMICO niega rotundamente haber pagado dádiva, comisión o retribución ilícita a funcionario o autoridad alguna, y nunca ha incurrido en irregularidades en la prestación de sus servicios profesionales.
- EQUIPO ECONÓMICO se reserva el derecho de ejercer cuantas acciones legales sean precisas, también de orden penal, contra quien vierta acusaciones infundadas o divulgue informaciones falsas. Y ello, en defensa del buen nombre y prestigio profesional, tanto de la firma como del conjunto de profesionales que la integran, que prestan sus servicios con toda normalidad, como en cualquier otro despacho.