This website uses its own cookies and those of third parties to analyze the use of this site to improve its contents and your user experience.
If you continue to browse, we understand you accept their use. You can change your configuration or obtain further information here.

OK

Equipo Económico sponsors the "Foro America", intended for the challenges in Argentinian economy

Autor:

Source: Ee briefing note

Thursday 18th of October 2018

On Monday, October 22, a new edition of "Foro America", a platform to meet and dialogue for institutions, leaders and entrepreneurs of America and Spain, will take place in Madrid.

Share.

Madrid, 18 de octubre de 2018. El próximo lunes 22 de octubre tendrá lugar en Madrid una nueva edición del Foro América, una plataforma de encuentro y diálogo entre instituciones, dirigentes y empresarios de América y España.

En esta ocasión contará como ponente con Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de Argentina, quien tras la reciente remodelación del Gobierno argentino por parte del presidente Macri su ministerio ha asumido las competencias de Industria, Comercio, Empleo, Agricultura y Minería. Tras su exposición se entablará un debate sobre algunos de los grandes desafíos a los que se enfrenta Argentina en la actualidad, y sobre la percepción y prioridades por parte de las empresas españolas.

Organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación en el Hotel InterContinental, Foro América cuenta con el patrocinio de Equipo Económico (Ee) y la multinacional de tecnología y consultoría Indra.

La intervención de Dante Sica se produce en un contexto de plena actualidad después del reciente acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI), relativo a un programa de asistencia financiera por valor de 50.000 millones de dólares. En este contexto, el FMI prevé que el PIB argentino se contraiga el 2,6% en 2018 como consecuencia de la situación financiera, la reacción del mercado, las altas tasas de interés real y la aceleración del proceso de consolidación fiscal. Aunque la contracción económica se prolongaría hasta 2019, con una caída esperada del PIB del 1,6% en términos interanuales, el Fondo pronostica un crecimiento del 3,2% a medio plazo tras la implementación constante de las reformas y el retorno de la confianza de los inversores.

Sin duda un gran desafío para Dante Sica, economista de reconocido prestigio, con una larga experiencia los ámbitos de sector público y privado, muy conocedor de la realidad empresarial y tejido industrial argentino.

 

 

 

For further information, please contact Equipo Economico’s communication department.

Antonio Polo
antoniopolo@equipoeconomico.com
+34 91 299 37 85 / 87