This website uses its own cookies and those of third parties to analyze the use of this site to improve its contents and your user experience.
If you continue to browse, we understand you accept their use. You can change your configuration or obtain further information here.

OK

Equipo Economico and Estudio de Comunicación organize a conference-colloquium with Dante Sica, Argentina’s minister of Production and Work, on the future prospects of the country

Autor:

Source: Ee briefing note

Tuesday 5th of March 2019

Equipo Económico and Estudio de Comunicación have jointly organized a conference_colloquium with Dante Sica, Argentina’s Minister of Production and Work. In such, they analyzed the current situation and the future prospects of the Latin American country. More specifically, they analyzed 2019, a year marked by presidential elections that will take place on October 27th.

Share.

Madrid, 5 de marzo de 2019. Equipo Económico y Estudio de Comunicación han organizado conjuntamente una conferencia-coloquio con Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de Argentina, en la que ha analizado la situación actual y las perspectivas de futuro del país latinoamericano, en un año marcado por las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 27 de octubre. El alto mandatario fue presentado por los presidentes de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico, y Estudio de Comunicación, Lalo Azcona. Al encuentro han asistido altos directivos de empresas españolas interesadas o establecidas en Argentina y representantes de instituciones y organizaciones empresariales.

Bajo el título “Perspectivas de futuro y agenda productiva”, Dante Sica ha expuesto los grandes retos a los que se enfrenta la economía argentina en un año electoral y tras haber acudido en 2018 al Fondo Monetario internacional (FMI) para poder hacer frente a su financiación. Entre los que figuran: la reducción del déficit fiscal, el control de la inflación, la creación de empleo estable, el aumento de las exportaciones, y la reforma del sistema de pensiones.

El ministro ha avanzado que existen ya varios indicadores que le permiten poder afirmar que la crisis económica a la que se enfrenta el país ya ha tocado suelo, como son los relativos al consumo de cemento y acero, y la recuperación del salario real prevista en los próximos meses. De esta forma, afirma que el país volverá a la senda del crecimiento en el último trimestre del año, situándose en una gradual recuperación. Se ha mostrado asimismo convencido de que el actual Gobierno ganará las elecciones presidenciales.

El ministro argentino también definió la agenda de reformas para la transformación de la economía si el actual Gobierno es reelegido, que estaría apoyada sobre cuatro ejes: integración de Argentina en el comercio internacional; trabajar junto a las empresas y los trabajadores para aprovechar las oportunidades que brinda la nueva economía; generar un mercado interno sólido, competitivo y estable; y realizar reformas estructurales que necesitan las empresas y trabajadores argentinos para crecer.

Dante Sica animó a las empresas españolas a invertir a Argentina en aquellos sectores donde ocupan una posición de liderazgo internacional, tales como las infraestructuras públicas, energías alternativas y el turismo.   

El ministro Dante Sica ya visitó España el pasado mes de octubre para participar en el Foro América, una plataforma de encuentro y diálogo entre instituciones, dirigentes y empresarios de América y España. La visión económica del ministro Sica es privilegiada, en la medida que sus competencias abarcan sectores tan determinantes como la industria, el comercio, la agricultura, la minería y el empleo.  

 

 

For further information, please contact Equipo Economico’s communication department.

Antonio Polo
antoniopolo@equipoeconomico.com
+34 91 299 37 85 / 87