Madrid, 1 de junio de 2025. Equipo Económico sigue reconociendo el talento y la capacidad de trabajo de sus becarios con la contratación de Lucía Guerrero Calvo y Félix Escobar Gómez, quienes hasta la fecha se encontraban en periodo de prácticas. Se incorporan así al grupo de profesionales de reconocido prestigio que componen la firma, para la mejor prestación de servicios a sus clientes en los ámbitos de la economía, las finanzas y la fiscalidad.
Lucía Guerrero Calvo es analista en el Área Fiscal de Equipo Económico. Su trabajo está centrado en la llevanza de procedimientos tributarios en vía administrativa y en vía contencioso-administrativa, y presta asesoramiento a personas físicas y jurídicas tanto en fiscalidad directa como en fiscalidad indirecta, así como en el ámbito de los procedimientos de gestión e inspección tributaria. Está graduada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca, y cuenta con el máster en Acceso a la Abogacía y la Procura con especialidad en derecho de la tributación en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE).
Félix Escobar Gómez es analista en el Área Económica e Internacional de Equipo Económico, donde se dedica al análisis integral del contexto económico, facilitando así la toma de decisiones empresariales. Aplica para ello las técnicas más avanzadas, por ejemplo, en materia de Inteligencia Artificial y de automatización de procesos, siempre con el objetivo de la mejor prestación de servicios a los clientes de la firma. Inició su carrera profesional como becario de investigación y docencia en la Universidad CEU San Pablo y posteriormente se incorporó a la firma a través de su programa de prácticas universitarias. Está graduado en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad CEU San Pablo, con Matrícula de Honor en su Trabajo de Fin de Grado.
Desde sus inicios en 2006, Equipo Económico siempre ha apostado por la formación de universitarios como vehículo de canalización del talento entre la universidad y la empresa. El programa de formación de prácticas es una parte relevante de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y está dirigido a estudiantes de los últimos cursos de grado en Economía, la Administración de Empresas, el Derecho y a estudiantes de máster. Se desarrolla en el marco de los acuerdos de colaboración suscritos con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), la Universidad Pontifica de Comillas (ICAI-ICADE), el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), IE University, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de La Rioja. Además, el despacho coopera con los programas docentes de la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE), la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).