Inicio > Equipo Profesional > Manuel de Vicente-Tutor

Manuel de Vicente-Tutor

Socio DirectorÁrea fiscal y regulatoria


”Avanzamos juntos. Construimos futuro.”

manuel-de-vicente-tutor


Experiencia

Manuel de Vicente-Tutor Rodríguez es Socio Director de Equipo Económico y responsable del Área Jurídico-Fiscal y Regulatoria. Desde su incorporación en 2007 ha dirigido equipos pluridisciplinares para prestar a sus clientes asesoramiento mercantil y tributario en procesos de compraventa de empresas, financiación de adquisiciones y operaciones de reestructuración empresarial (M&A), con especial relevancia en los sectores energético, financiero, de gran industria y restauración.
En su calidad de experto independiente, ha sido designado perito en diversos procedimientos judiciales, civiles, mercantiles y en materia de delitos económicos -especialmente por presunto delito fiscal-.

Manuel de Vicente-Tutor ha sido nombrado secretario del consejo de administración de sociedades cotizadas y no cotizadas, prestando asimismo asesoramiento legal y fiscal a distintas family offices. Está especializado en la llevanza de procedimientos de inspección y recaudación complejos, así como en la dirección letrada de recursos contencioso-administrativos en el ámbito tributario y reclamaciones económico-administrativas.
Con anterioridad desarrolló su carrera profesional en la Agencia Estatal de Administración Tributaria durante trece años (1994-2007), donde ocupó diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de la inspección financiera y tributaria, formando parte entre 2001 y 2004 del Comité de Dirección de dicha institución en su calidad de Director del Gabinete de su Director General.


Más
información

Manuel de Vicente-Tutor es Abogado y Economista colegiado. Inspector de Hacienda del Estado, desde 1994, e Inspector de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones, desde 2002, actualmente en excedencia voluntaria. Auditor de cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.
Director del Máster Universitario en Tributación y en Fiscalidad Internacional (2007-2015) y del Máster en Tributación Empresarial (2007-2013), organizados por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Dentro de su experiencia docente, es profesor de Derecho Financiero y Tributario en ICADE y el Instituto de Estudios Fiscales, colaborando habitualmente con diversas Universidades. Cabe destacar su participación como docente en el International Taxation Summer Course (2014 y 2015), impartido por la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard (Harvard Law School). Asimismo es autor de numerosas publicaciones en materia tributaria.

Licenciado en Derecho, con Matrícula de Honor, y en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (E-3). Posteriormente obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y el del Curso Superior de Fiscalidad Internacional del Instituto de Estudios Fiscales. Ha actuado como consultor en Políticas Públicas y Finanzas del Fondo Monetario Internacional.


Tribunas y posts publicados.