Análisis de los datos de las multinacionales españolas en el exterior. Ricardo Martínez Rico

El País

14 de enero de 2015

Por

Transcripción de parte del artículo «El Ibex factura en el exterior» publicado en El País por Alfonso Simón:

Durante las dos jornadas en que se desarrolla Spain Investors Day las mayores empresas cotizadas españolas tendrán una oportunidad única para que sus máximos responsables detallen de primera mano sus planes estratégicos y su estado financiero a los inversores internacionales que se dan cita en el foro. En esta ocasión, éstos comprobarán cómo las firmas del Ibex 35 han acelerado en su rally por ser más multinacionales y por aumentar su negocio en el exterior.

Ricardo Martínez Rico, presidente de la firma de servicios profesionales Equipo Económico, agrega otra cifra “El valor de todas las inversiones de las multinacionales españolas en el exterior  en 1996 suponía un 3,5% del PIB. En 2013 alcanzó el 45,5%. Eso es muy positivo para las compañías, porque diversifican sus negocios en diferentes países y son menos dependientes de los ciclos económicos en España. Además, muestran que son muy competitivas, ya que son capaces de luchar contra duros rivales en mercados como EEUU o Reino Unido.” Por último, aclara que también facilita nuevas fuentes de financiación. “Esta vuelta a la normalidad en la captación de recursos, va a hacer que las compañías españolas regresen a la búsqueda de oportunidades en el exterior y veremos de nuevo más adquisiciones”, opina.

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo

antoniopolo@equipoeconomico.com

 

SOBRE LA COMPAÑÍA. EQUIPO ECONÓMICO es una firma de servicios profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en materias de carácter económico, financiero, fiscal y jurídico-regulatorio. Reúne a un conjunto cualificado de expertos con una trayectoria exitosa en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario