Cita de Altos Ejecutivos de España y EE.UU. Ricardo Martínez Rico

Expansión

28 de abril de 2014

Transcripción del artículo «Cita de Altos Ejecutivos en España y EE.UU.» publicado en Expansión:

Las inversiones en España de Bill Gates o Carlos Slim son sólo la punta de un iceberg inmenso. Del que van construyendo día a día altos directivos que han decidido cruzar el charco a base de tesón y trabajo diario en cientos de firmas que, pese a no copar tantos titulares como el cofundador de Microsoft, manejan negocios al más alto nivel a los dos lados del Atlántico.

Una elite de estos ejecutivos tendrán la oportunidad de encontrarse desde este domingo hasta el miércoles 7 de mayo en Boston, donde se celebra el RCC Harvard Executive Program. Se trata ya de la XII edición, lo que le consolida como referente entre los programas ejecutivos para altos directivos españoles en Harvard y como un foro de lujo para que intercambien ideas con ejecutivos estadounidenses sobre gestión internacional de negocios, el desarrollo de proyectos o el establecimiento de paternariados.

Con este telón de fondo, en Harvard se darán cita una treintena de compañías españolas pertenecientes a los principales sectores productivos y con capacidad para ampliar su presencia o invertir por primera vez en EEUU. Con el apoyo y la participación de firmas como Abengoa, Red Eléctrica Española, Santander e Iberdrola USA, y con presencia de empresas americanas e instituciones líderes en innovación como el MIT y la Fundación Incyde por el lado español, se analizarán las oportunidades de inversión en EEUU. Y lo que es más difícil de encontrar: las posibles fuentes de financiación y las principales claves del acuerdo comercial entre España y Estados Unidos, ahora en negociación.

De todo ello sabe mucho Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico, quien dará la ponencia inaugural sobre el contexto económico mundial y del área transatlántica donde las empresas españolas pueden desarrollar su negocio.

Le acompañarán varios de los mejores profesores de Harvard, que usan el “método del caso” para, por ejemplo, analizar la toma de decisiones en la alta dirección o usar las redes sociales de forma eficiente.

En esta edición, se estudiarán las historias de éxito de compañías como Freixenet, Grupo Puig y Alibaba’s Taobao.

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo

antoniopolo@equipoeconomico.com

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario