Conferencia de Ricardo Martínez Rico en la apertura del primer Congreso Internacional sobre la Industria 4.0 celebrado en Buenos Aires

Nota Informativa Ee

17 de octubre de 2018

Conference of ricardo martínez rico at the opening of the first international congress on industry 4.0 celebrated in buenos airesConference of ricardo martínez rico at the opening of the first international congress on industry 4.0 celebrated in buenos aireMadrid, 18 de octubre de 2018. Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico, ha pronunciado la conferencia de apertura en el primer Congreso Internacional sobre la Industria 4.0 celebrado en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires, que ha congregado a más de 2.000 empresarios y emprendedores.

Frente a la continuidad de la expansión global, a lo largo del año se han ido materializando destacados riesgos  para el presente y futuro de la economía internacional. Destaca el incremento del proteccionismo que está afectando ya a la evolución de comercio, la evolución al alza de los tipos de interés al alza, el exceso de endeudamiento en determinados países y el aumento de la  volatilidad de los tipos de cambio y flujos financieros. En este contexto, su intervención se ha centrado en aportar la visión desde Europa de las perspectivas económicas internacionales y en la necesidad de coordinar el impulso de las políticas públicas para acometer los cambios estructurales que permitan afrontar los destacados desafíos económicos y sociales.

El congreso internacional está organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Fundación INCYDE, la Universidad Tecnológica Nacional, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Universidad Austral. Entre otros, ha contado con la participación de Jorge Elustondo, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires; Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA, y Javier Collado Cortés, director general de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio.

Con la celebración de este primer congreso se persigue convertir a la capital argentina en un punto de encuentro abierto e integrador para todos los líderes empresariales preocupados por el desarrollo de la tecnología, convirtiéndola en una plataforma para la transformación de empresas y organizaciones con las tendencias, las tecnologías y las buenas prácticas del nuevo paradigma.  

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario