Conferencia de Salvador Ruiz Gallud en la Universidad de Harvard sobre las nuevas normas fiscales de las empresas internacionales

Nota Informativa Ee

4 de julio de 2016

Madrid, 30 de junio de 2016. Del 22 a 24 de junio se ha celebrado en la Harvard Law School de Cambridge (Estados Unidos) el seminario “Issues and challenges in the international taxation field”, en el que ha participado Salvador Ruiz Gallud, socio director de Equipo Económico.

El programa, organizado por tercer año consecutivo por la Universidad Rey Juan Carlos, el Institute for Global Law and Policy (Harvard Law School) y el Real Colegio Complutense, y dirigido por el catedrático Pablo Chico de la Cámara, ha incluido la revisión de las cuestiones más relevantes que hoy preocupan a las empresas en el ámbito de la fiscalidad internacional.

La conferencia inaugural ha sido impartida por Stephen E. Shay, Professor en la Harvard Law School. Las diferentes ponencias han abordado cuestiones de la mayor actualidad, en general relacionadas con el programa antielusión BEPS (“Base Erosion and Profit Shifting”) de la OCDE. En particular, se ha tratado de la implantación urgente del programa en la Unión Europea mediante dos Directivas aprobadas la semana pasada, una de ellas orientada a establecer el intercambio automático de información sobre rulings (acuerdos vinculantes para la Administración) entre Estados Miembros de la Unión Europea, y la otra, conocida como Directiva Anti-BEPS, dedicada a fijar criterios comunes en la Unión en materia de deducibilidad de gastos financieros, controlled foreign company rules (normas de transparencia fiscal internacional) o impuestos de salida (exit tax).

Salvador Ruiz Gallud ha dedicado su intervención a la nueva obligación que afectará a los grupos españoles en el ejercicio 2016, que deberán de presentar el llamado “country by country reporting”, o informe “país por país”, en el que se detallarán, para cada jurisdicción en que opera un grupo, por un lado, los medios materiales y humanos de que dispone, y por otro los ingresos, resultados e impuestos que satisface. Salvador Ruiz también ha realizado una revisión de la situación actual del programa BEPS y de los resultados de su aplicación. 

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario