Entrevista a Ricardo Martínez Rico, Presidente Ejecutivo de Equipo Económico, sobre las claves de la recuperación económica en el periódico colombiano Portafolio

Portafolio - Colombia

23 de marzo de 2015

Por

Ricardo Martínez Rico subraya que la clave de la recuperación económica ha sido la aplicación de reformas en el ámbito del sector público, el ámbito laboral y el ámbito financiero, por parte del Gobierno. Sostiene que esto no ha ocurrido por igual en todos los países de Europa y España ahora está siendo un buen ejemplo de que aplicando las reformas, haciéndolo a tiempo y estando comprometido con esas reformas, la economía vuelve a recuperar competitividad y a crecer.

A su juicio, la región de América Latina, en su conjunto, con sus excepciones, ha tenido una evolución atractiva para el empresariado español. En particular, considera que Colombia ha logrado posicionarse como un centro atractivo para las inversiones extranjeras. Sus políticas de apertura y su estabilidad política le han dado la confianza al inversionista ibérico.

Durante la entrevista Martínez Rico analiza las perspectivas de la economía española para el años 2015: el crecimiento será del 2,5 por ciento, e incluso estamos más cerca del 3 por ciento.

 

Para leer la entrevista completa por favor, pinche AQUÍ

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo

antoniopolo@equipoeconomico.com

 

SOBRE LA COMPAÑÍA. EQUIPO ECONÓMICO es una firma de servicios profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en materias de carácter económico, financiero, fiscal y jurídico-regulatorio. Reúne a un conjunto cualificado de expertos con una trayectoria exitosa en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario