Equipo Económico aporta su experiencia sobre el desarrollo de infraestructuras bajo modelos de colaboración público-privada en la cumbre de Estambul 2015

Nota Informativa Ee

4 de noviembre de 2015

Madrid, 3 de noviembre de 2015. El presidente ejecutivo de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico, intervendrá mañana jueves 5 de noviembre en la primera cumbre internacional “2015 Estambul PPP Week”, que reunirá en la capital turca a representantes gubernamentales, instituciones multilaterales y empresas de distintos continentes para abordar el desarrollo de proyectos de infraestructuras bajo esquemas de colaboración público privada (CPP).   

Ricardo Martínez Rico participará en el panel dedicado a analizar la financiación de las infraestructuras a través de esquemas de CPP, área en la que el despacho tiene una amplia trayectoria internacional. Su intervención se centrará en analizar la experiencia española en el desarrollo de este tipo de proyectos, muchos de los cuales no habrían visto la luz sin los nuevos esquemas de colaboración público privada. De igual forma, el presidente de Equipo Económico ofrecerá una visión específica del modelo aplicado en algunos países latinoamericanos como Chile o Colombia.

El papel del sector privado se ha incrementado notablemente en el desarrollo de las infraestructuras en las que el Estado juega un papel destacado, impulsado entre otros la continua necesidad de las mismas para el desarrollo económico y social, así como por la presión que ejercen sobre las cuentas públicas. En el caso español, los esquemas de colaboración público privada han tenido un gran desarrollo desde mediados de los 90, siendo posible gracias a la consecución de un marco de estabilidad económica y al desarrollo paulatino y gradual del marco legal necesario. De esta forma el sector público ha sabido aprovechar la experiencia acumulada del sector privado en la provisión, el mantenimiento y la gestión de las infraestructuras, generando mayor competitividad económica y beneficiando al ciudadano. 

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo

antoniopolo@equipoeconomico.com

 

SOBRE LA COMPAÑÍA. EQUIPO ECONÓMICO es una firma de servicios profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en materias de carácter económico, financiero, fiscal y jurídico-regulatorio. Reúne a un conjunto cualificado de expertos con una trayectoria exitosa en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional 

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario