Equipo Económico aporta su visión sobre el futuro de la economía española y los retos a los que se enfrenta en la XII Edición del Spain Investors Day

SpainInvestorsDay

11 de enero de 2022

XII Edición del Spain Investors Day

Madrid, 11 de enero de 2022. Equipo Económico (Ee) colabora en la XII edición del Spain Investors Day (SID), principal foro financiero anual de España, que durante los días 12 y 13 de enero reúne en Madrid a más de 200 inversores internacionales con 44 empresas cotizadas españolas, miembros destacados del equipo económico del Gobierno y de los organismos reguladores y supervisores del mercado.

Por segundo año consecutivo el SID está marcado por las limitaciones sanitarias que impone la pandemia, razón por la cual tendrá un formato híbrido, pero con el gran atractivo en el escenario previsto para el año 2022 de continuación del crecimiento robusto de la economía española (impulsado, si se confirma, por la ejecución de los fondos de recuperación provenientes del programa Next Generation EU), de intensa creación de empleo, de liquidez abundante y del récord alcanzado en transacciones en muchos sectores económicos, pero con destacados retos derivados aún de los efectos de la pandemia, del fuerte crecimiento en los precios y de los cambios previsibles en la política monetaria.

El presidente de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico, expondrá en la sesión del jueves 13 su visión sobre el futuro de la economía española y los retos a los que se enfrenta en una mesa redonda compartida con Raymond Torres, director de Coyuntura y economía internacional de Funcas/Cecabank; Frédéric Pretet, economista jefe la División de Economía de BNP Paribas Exane; Enrique Gutiérrez, socio de Deloitte, y José Luis Curbelo, presidente y CEO de Cofides. El debate será moderado por Cristina Galindo, subdirectora de Economía de El País.

La XII Edición del SID tiene una amplia presencia gubernamental e institucional. Por parte del Gobierno acuden a la cita la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El evento también cuenta con la participación del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y del presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura. Asimismo, intervendrán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Margarida Méndez. La clausura del evento correrá a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El SID está organizado por Estudio de Comunicación y los asociados estratégicos son BNP Paribas y Exane BNP Paribas. Además, cuenta con el patrocinio de Deloitte, Endesa, Cecabank, AON, BME y Prisa, y la colaboración de ICO, ICEX, Linklaters, Cofides y Equipo Económico.

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo

antoniopolo@equipoeconomico.com

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario