Equipo Económico colabora en el patrocinio de la X edición del Spain Investors Day, que bate récords con la participación de 150 inversores

Nota Informativa Ee

16 de enero de 2020

Madrid, 15 de enero de 2020. Equipo Económico (Ee) ha colaborado un año más en el patrocinio del Spain Investors Day (SID), la cita económica y financiera de mayor proyección internacional de cuantas se celebran en España. De acuerdo con las cifras facilitadas por organizadores, a la X edición han acudido 41 grandes empresas cotizadas, más de 150 inversores internacionales y alrededor de 1.200 invitados de todo el mundo, lo que ha supuesto batir el récord de asistencia alcanzado el año pasado. Como en ediciones anteriores, el evento ha supuesto una excelente plataforma desde la cual las empresas asistentes han podido avanzar a los inversores los resultados obtenidos el pasado ejercicio y sus proyectos de negocio para 2020.

Su Majestad el Rey Felipe VI presidió el Comité de Honor de la X edición del SID, que comenzó ayer lunes 14 de enero en Madrid y ha sido clausurada hoy por el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín. La cita de este año se ha desarrollado semanas después de celebrarse las elecciones generales y apenas tres días más tarde de constituirse el nuevo Gobierno de coalición. Pese a la complejidad de este calendario, cabe destacar la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño; de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; y de Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El presidente ejecutivo de Equipo Económico y miembro del Consejo Rector del SID, Ricardo Martínez Rico, ha participado hoy en una mesa redonda dedicada a analizar la situación actual y las perspectivas de la economía española en los próximos años, moderada por Frédéric Pretet, economista jefe de Exane BNP Paribas, en la que también han intervenido Raymond Torres, director de Macroeconomía y Análisis Internacional de Funcas, y Carlos Fernández, senior advisor de Grant Thornton.

La X edición se ha celebrado en un escenario de desaceleración de la economía global, que se ve afectada por la materialización de determinados riesgos, como las guerras comerciales abiertas entre las grandes potencias y la consecuente caída de la producción industrial en toda la Zona Euro. En el caso español, la economía continúa creciendo por encima de sus socios europeos, pero se ha puesto de manifiesto su clara desaceleración a lo largo de 2019, en un contexto de marcada incertidumbre sobre las claves futuras de la política económica.

Durante el coloquio, Martínez Rico ha señalado que una de las bases de la mayor solidez actual de la economía española la constituye la ampliación de su oferta productiva: “La economía española se ha diversificado en los últimos años y su crecimiento procede de distintos sectores productivos. La automoción constituye un buen ejemplo dentro de nuestra economía de la competitividad, flexibilidad y capacidad de adaptación a los distintos ciclos”. Ha recordado que si bien el sector de la construcción representaba cerca del 11% del PIB cuando estalló la última crisis, ahora su peso no supera el 6%. Subrayó además el destacado papel que juegan la agroindustria, las energías renovables y los servicios, tanto el turismo como los no turísticos, que han adquirido mayor protagonismo y se han convertido en uno de los motores de las exportaciones.

Para Ricardo Martínez Rico, “formar parte del reducido grupo de empresas que hacen posible el Spain Investors Day es un privilegio, porque nos permite conocer de primera mano los planes de los inversores y las grandes empresas, así como tomar el pulso sobre el atractivo que tiene nuestra economía para ellos. Sin duda, una experiencia enriquecedora de la que se benefician nuestros clientes a la hora de adoptar sus decisiones estratégicas”.

Los asociados estratégicos del Spain Investors Day son BNP Paribas y Exane BNP Paribas, que además cuenta con el patrocinio de las firmas Grant Thornton y AON, el apoyo de Cecabank, Prisa, BME e ICEX y la colaboración de Linklaters, ICO y Equipo Económico.  El promotor y organizador del SID es Estudio de Comunicación.

 

[youtube]https://www.youtube.com/embed/KwhQwn18BME[/youtube]

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario