Equipo Económico colabora en la nueva edición de los Diálogos del Spain Investors Day, en la que ha intervenido el secretario de Estado de Economía

8 de junio de 2022

Madrid, 8 de junio de 2022. Equipo Económico ha colaborado en una nueva edición de los Diálogos en el marco del Spain Investors Day, que hoy ha tenido por título “La política económica del Gobierno: previsiones y planes ante una coyuntura compleja” y como invitado al secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés.

García Andrés ha dedicado su intervención a explicar las líneas maestras de la política económica del Gobierno y sus planes más inmediatos, en el contexto actual de gran incertidumbre marcado por los efectos de la pandemia y el impacto de guerra de Ucrania. De forma que ha destacado que “durante el último año la economía española ha crecido intensamente y se ha recuperado”, así como el buen comportamiento del empleo. Además, ha hecho referencia al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que, considera, “traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española”.

En el turno de preguntas, los participantes se han mostrado preocupados por la espiral inflacionista, y por la reducida velocidad de ejecución de los fondos Next Generation hasta el momento. El encuentro, esta vez presencial y transmitido vía streaming, ha sido moderado por el presidente de Spain Investor Day, Benito Berceruelo, quien en la presentación del encuentro ha destacado “que los Diálogos pretenden hacer llegar a los inversores y a las empresas la situación de la economía y mostrar la realidad actual de España, dando continuidad al SID que todos los años lo celebramos a comienzos de año”.

Puede accederse a la grabación completa del diálogo a través del siguiente enlace:  https://lnkd.in/eb-D_czk

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo
antoniopolo@equipoeconomico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario