Equipo Económico colabora en la VIII Edición del Spain Investors Day, que hoy inaugura en Madrid el presidente Mariano Rajoy

Nota Informativa Ee

9 de enero de 2018

Madrid, 9 de enero de 2018. Equipo Económico forma parte un año más del reducido grupo de empresas que patrocinan la VIII Edición del Spain Investors Day (SID), el foro que durante hoy y mañana reúne en Madrid a directivos de 39 compañías españolas cotizadas de proyección internacional con más de 170 inversores procedentes de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza), Estados Unidos, Canadá y Malasia.

La cita ha sido inaugurada hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cuenta con la presencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; y del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella. Equipo Económico está representado por su presidente ejecutivo, Ricardo Martínez Rico, quien además forma parte del Consejo Rector del SID.

Esta nueva edición del SID va servir para ofrecer a los a inversores de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales una visión clara de la situación de gran dinamismo de la economía española, que de acuerdo con las últimas previsiones de Equipo Económico crecerá este ejercicio en términos de PIB el 2,8 por ciento, gracias a la fortaleza de los fundamentales que han venido sosteniendo dicho crecimiento durante el conjunto de 2017. De hecho, de no ser por la incertidumbre política de Cataluña, el análisis de los indicadores habría permitido revisar al alza el crecimiento del PIB en 2018 hasta el 3,0 por ciento.

La buena marcha de la economía ha sido refrendada por los inversores extranjeros, que el pasado año destinaron a nuestro país cerca de 50.000 millones de euros, un 140 por ciento más que el ejercicio precedente, mientras la Bolsa cerró 2017 con una subida del 7,4 por ciento.  

El Spain Investors Day está promovido y organizado por Estudio de Comunicación y cuenta con BNP Paribas y Exane como asociados estratégicos. Además de Equipo Económico, colaboran en el evento Grant Thornton, AON, Cecabank, Prisa, BME, Linklaters, ICEX y Black Toro Capital.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario