Equipo Económico ficha a Jesús Quintas para fiscal

Expansión

12 de enero de 2016

Por

Transcripción del artículo «Equipo Económico ficha a Jesús Quintas para fiscal» publicado en Expansión:

Mercedes Serraller. Madrid 

Equipo Económico comienza 2016 con la incorporación de Jesús Quintas Bermúdez, fundador y socio director del despacho profesional Análisis, Asesoramiento e Información, fundado en 1987 y especializado en la prestación de servicios fiscales, mercantiles y jurídicos. Quintas se integra en calidad de senior counsellor a las áreas de fiscalidad societaria, precios de transferencia y consolidación fiscal en su sede de Madrid.

Jesús Quintas Bermúdez es inspector de Finanzas del Estado (hoy de Hacienda, excedente) con una amplia trayectoria, en la que destaca su nombramiento en la década de los 80 como subdirector general del Impuesto sobre Sociedades de la Dirección General de Tributos. Suya fue la transformación y modernización que experimentó en su día este impuesto, adecuándolo a las necesidades que demandaba la empresa española. Posteriormente, fue gerente de la división fiscal de Arthur Andersen, multinacional desde la que pasó a ocupar el puesto de director de la Asesoría Fiscal del Instituto Nacional de Industria (INI).

Quintas ha sido profesor asociado de Sistema Fiscal en la Universidad de Alcalá de Henares entre 1982 y 2012, habiendo sido nombrado posteriormente profesor honorífico de dicha Universidad. Asimismo, es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y vocal de la junta de gobierno del Colegio de Economistas de Madrid y miembro del Consejo Directivo del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Autor de diversas publicaciones, trabajos de investigación y colaboraciones en revistas especializadas en temas tributarios y financieros, entre los que destaca el libro Introducción al Sistema Tributario Español, publicado por la Ediciones CEF (actualmente, en su 15ª edición).

Para Ricardo Martínez Rico, presidente de Equipo Económico, la incorporación de Quintas “a este despacho, que cumple este año su décimo aniversario, muestra su firme voluntad por seguir creciendo dentro y fuera de España, a través de incorporaciones o alianzas”.

Quintas cuenta que “en pocos meses y después de una toma de contacto, he podido confrontar nuestros puntos de vista y comprobar un alto grado de coincidencia desde el punto de vista cultural que me ha conducido a incorporarme a este despacho”.

Martínez Rico y Quintas señalan que el momento de incertidumbre en que se encuentra la política española preocupa a las empresas que buscan asesoramiento en distintas áreas. En lo que respecta a las novedades de la reforma fiscal, en 2016 se probará el impacto de muchas de ellas en la recaudación, cuentan. Sobre el proyecto de la OCDE contra la erosión de bases imponibles BEPS, Quintas subraya que España va por delante, lo que genera inquietud en las empresas.

Equipo Económico cumplirá en junio 10 años. Fue fundado por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda en funciones, quien abandonó el bufete y vendió sus acciones en 2008. El despacho tiene un área fiscal muy potente, y ha reforzado también su asesoramiento en un departamento que denomina análisis económico –que asesora en reestructuraciones– y en financiero. La firma que preside Martínez Rico quiere potenciar su asesoramiento en operaciones en Latinoamérica, sobre todo en México, Colombia, Perú y Argentina.

 

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario