Equipo Económico participa en la XIV Edición del RCC Executive Program en la Universidad de Harvard

Nota Informativa Ee

27 de abril de 2016

Madrid, 27 de abril de 2016. Equipo Económico participará activamente en el RCC at Harvard Executive Program 2016, que del 2 al 4 de mayo celebrará su XIV edición en la prestigiosa Universidad de Harvard (Cambridge). Se trata de uno de los foros bilaterales más relevantes, donde emprendedores y altos directivos de empresas norteamericanas y españolas analizarán las estrategias de inversión, la situación económica internacional, así como las numerosas oportunidades de negocio que ofrecen Estados Unidos y España. Además de compartir ideas y experiencias, el programa contempla también la posibilidad de organizar reuniones bilaterales con empresarios norteamericanos.

En la edición de este año se abordarán, entre otros temas, las ventajas competitivas del mercado global hispano-norteamericano, los mercados emergentes, las tendencias y estrategias de inversión en Estados Unidos, las perspectivas del mercado trasatlántico o el acceso a las fuentes de financiación. Además, se analizarán en detalle casos de éxito de empresas españolas y norteamericanas.

El RCC at Harvard Executive Program 2016 está patrocinado por Santander, Iberia, Red Eléctrica, Cámaras Fundación INCYDE, entre otras empresas, y cuenta además con el apoyo de Equipo Económico, el ICEX, el United States Spain Council y la Cámara de Comercio Hispano-Norteamericana.

El presidente ejecutivo de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico, pronunciará este año una conferencia sobre los factores que están determinando la economía mundial desde una perspectiva trasatlántica, y con la visión desde Europa. Su intervención será complementada por Gary V. Litman, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, quien ofrecerá una amplia visión desde EE.UU. sobre la gobernanza internacional, el mercado transatlántico y  la evolución de la economía del país.

La XIV edición contará con algunos de los más prestigiosos profesores de Harvard Business School, entre los que se encuentran Khrishna Palepu, referente en ámbito de la toma de decisiones estratégicas y de gobierno corporativo; Richard Vietor, especialista en la competitividad a nivel global; Mihair Desai, gran experto en estrategias financieras; y Sunil Gupta, una de los profesionales más cualificados en el marketing digital y las redes sociales.

La celebración de este foro bilateral confirma la creciente actividad comercial que mantienen los dos países. Tanto es así, que Estados Unidos es el socio económico más importante de España fuera de la Unión Europea y el sexto destino de las exportaciones españolas de bienes después de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal. El pasado ejercicio las exportaciones hacia EE.UU. totalizaron 11.410 millones de euros, un 7,1% más que en 2014, mientras las importaciones experimentaron un crecimiento del 23,7%, hasta alcanzar los 12.844 millones. 

La relación económica bilateral es aún más importante en términos de las inversiones entre las empresas de ambos países. EE.UU. ocupa el primer puesto en cuanto al stock de inversión directa en España (15,12%; 45.081 millones de euros), por delante de Italia (12,4%), Francia (11,3%) y Reino Unido. Por otro lado, EE.UU. es el tercer destino de las inversiones directas españolas (12% sobre el total), por detrás sólo de Reino Unido (16%) y Brasil (15%); el stock de inversión español en EE.UU. ha crecido además significativamente en los últimos años.

Para más información sobre el programa pinche AQUÍ

 

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario