Equipo Económico patrocina la II Edición del International Taxation Summer Course en la Universidad de Harvard

Nota Informativa Ee

8 de julio de 2015

Junto con la Universidad Rey Juan Carlos, la Harvard Law School, el Instituto de Estudios Fiscales, PricewaterhouseCoopers y otras empresas e instituciones entre las que figuran Repsol y Telefónica, Equipo Económico participa por segundo año consecutivo como patrocinador en el International Taxation Summer Course, que tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de julio en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts).

Salvador Ruiz Gallud y Manuel de Vicente-Tutor, socios directores de Equipo Económico, presentarán sendas ponencias en el curso, que esta nueva edición estará dedicado a analizar en profundidad las “Medidas contra la Evasión Fiscal Internacional”. Ruiz Gallud abordará durante su intervención la transparencia fiscal internacional y De Vicente-Tutor el denominado Google Tax británico, el nuevo impuesto con el que se pretende gravar en el Reino Unido el beneficio que realmente obtienen allí los grupos multinacionales.

Durante los tres días de trabajo serán analizadas las medidas del llamado programa BEPS (Base Erosion and Profit Shifting) de la OCDE, que en general persiguen evitar la ubicación ficticia de beneficios en territorios de baja tributación, a partir de la deslocalización artificiosa de sociedades en los mismos, cuyos ingresos se obtienen sin embargo en otras jurisdicciones. Asimismo, también será objeto de tratamiento el programa FATCA de intercambio de información entre Estados Unidos y las entidades financieras de los distintos países implicados en el acuerdo, entre los que figura España.

Puede acceder al programa sobre la jornada AQUÍ

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo:

antoniopolo@equipoeconomico.com

 

SOBRE LA COMPAÑÍA. EQUIPO ECONÓMICO es una firma de servicios profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en materias de carácter económico, financiero, fiscal y jurídico-regulatorio. Reúne a un conjunto cualificado de expertos con una trayectoria exitosa en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional 

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario