Equipo Económico pone en marcha su programa de prácticas 2016 para estudiantes universitarios

Nota Informativa Ee

4 de febrero de 2016

Madrid, 3 de febrero de 2016. Equipo Económico ha puesto en marcha un año más el programa de prácticas 2016 para estudiantes, destinado a instruir a jóvenes universitarios.

Su programa de formación, del que hasta la fecha se han beneficiado más de 50 estudiantes, forma parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y se lleva a cabo gracias a los convenios de cooperación suscritos con la Universidad CEU San Pablo, Universidad Pontificia Comillas (ICADE), el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), el CES Cardenal Cisneros, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Carlos III y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

El programa de prácticas ofrece la oportunidad de tener una visión real del ejercicio de la profesión y del trabajo que se desarrolla en Equipo Económico, de forma que los becados adquieran los conocimientos y aptitudes necesarios para poder afrontar los retos que plantea un mercado laboral competitivo y globalizado como el actual.

Las prácticas se dirigen principalmente a estudiantes de los últimos cursos de grado en Economía, la Administración de Empresas, el Derecho y a estudiantes de máster; se complementan en todo momento a los horarios de estudio de los becarios, para facilitar sus clases lectivas. Actualmente, las prácticas se centran en el área económica, el área financiera y el área fiscal de la firma de servicios profesionales.

El programa de prácticas de Equipo Económico comprende un plan de acogida, integración y desarrollo dentro del área que más se ajusta a la formación y competencias de los estudiantes. En todo momento el becario desarrolla su trabajo bajo el estrecho seguimiento y orientación de un tutor, uno de los profesionales senior de la firma, y con el apoyo del conjunto de los consultores y analistas  que forman parte de la misma. De esta forma busca favorecer su formación y facilitar el diálogo intergeneracional entre las personas más experimentadas de la organización y los universitarios recientemente incorporados.

Desde sus inicios, próximos ya a los 10 años, Equipo Económico ha apostado por la formación de universitarios como vehículo de canalización del talento entre la universidad y la empresa.

 

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo

antoniopolo@equipoeconomico.com

 

SOBRE LA COMPAÑÍA. EQUIPO ECONÓMICO es una firma de servicios profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en materias de carácter económico, financiero, fiscal y jurídico-regulatorio. Reúne a un conjunto cualificado de expertos con una trayectoria exitosa en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario