Equipo Económico presenta el libro editado junto con Thomson Reuters-Aranzadi “Retos de la fiscalidad española: Cuestiones controvertidas en materia tributaria”

Nota Informativa Ee

20 de octubre de 2017

Madrid, 20 de octubre de 2017. Equipo Económico y Thomson Reuters-Aranzadi presentan el próximo martes 24 en la Real Academia de Jurisprudencia el libro “Retos de la fiscalidad española: Cuestiones controvertidas en materia tributaria”, dirigido por Manuel de Vicente-Tutor, socio director del despacho y profesor de Derecho Financiero y Tributario de ICADE. El libro ha sido escrito por prestigiosos expertos fiscales (catedráticos y profesores universitarios, magistrados e inspectores de Hacienda en excedencia), que abordan en capítulos diferenciados temas de gran actualidad.

Así, analizan la fiscalidad de determinadas áreas de nuestro sistema tributario, cuya reforma podría resultar conveniente: la fiscalidad territorial, la imposición patrimonial y societaria, también en la empresa familiar, la tributación medioambiental e internacional, la financiación de la Seguridad Social y las garantías del contribuyente en los procedimientos tributarios. Al mismo tiempo, se trata de situar al conjunto de la política fiscal como un instrumento clave de política económica, para garantizar la suficiencia presupuestaria y la financiación del estado del bienestar, la sostenibilidad de la deuda, la ordenación de la actividad económica, y todo ello en favor del crecimiento económico.

El acto de presentación contará con la presencia de Rafael Calvo Ortega, presidente de la Sección de Derecho Financiero y Tributario de la Real Academia; Javier Moscoso del Prado Muñoz, presidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters-Aranzadi; Pablo Chico de la Cámara, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos; Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico, y Manuel de Vicente-Tutor, director técnico del libro.

Con la presentación del libro, Equipo Económico concluye el programa de actos desarrollado en los últimos doce meses para celebrar el X Aniversario de la creación del despacho, que comenzó con la conferencia magistral pronunciada el 14 de octubre del pasado año por Sunil Gupta, profesor en la Harvard Business School y catedrático responsable de su programa de Dirección General de Empresas, en la Fundación Rafael del Pino. Bajo el título “Leading in an Age of Digital Disruption”, el profesor Gupta analizó la profunda transformación que las empresas líderes deben acometer para garantizar su supervivencia en un ecosistema marcado por la disrupción digital y la rápida asimilación de las nuevas tecnologías por parte de los consumidores.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario