Equipo Económico puntualiza la información publicada en el día de hoy en El País y aclara los hechos descritos

Comunicado De Equipo Económico

19 de marzo de 2015

COMUNICADO DE EQUIPO ECONÓMICO

19 de marzo de 2015 

En relación con la información publicada hoy en el diario El País, vinculada a unos supuestos cobros de una empresa pública, EQUIPO ECONÓMICO quiere realizar las siguientes puntualizaciones para aclarar los hechos descritos.

1. EQUIPO ECONÓMICO niega de forma tajante que la Red de Parques y Clusters de Madrid sea una empresa pública, tal y como se refleja de modo erróneo en el titular de la noticia. La Red de Parques y Clusters de Madrid, con la que EQUIPO ECONÓMICO suscribió los referidos contratos con arreglo a la más estricta legalidad, es una Asociación con personalidad jurídica propia y que opera en el ámbito del derecho privado.

2. EQUIPO ECONÓMICO fue contratado para prestar un servicio de asesoramiento integral a las más de 700 empresas adscritas a la Red de Parques y Clusters de Madrid, relativo a la interpretación y aplicación de la normativa tributaria, contable, administrativa y de Seguridad Social asociada a las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que pudieran realizar, así como a la propia Asociación para el impulso de proyectos de I+D+i en el ámbito territorial de Madrid. Las empresas adscritas a la Red siempre han tenido conocimiento de la presencia de EQUIPO ECONÓMICO en la prestación de los servicios.

3. Para la prestación de estos servicios, además de los recursos especializados ya existentes en EQUIPO ECONÓMICO, fue precisa la contratación adicional de un equipo de profesionales con dedicación plena y formación multidisciplinar en los ámbitos fiscal, económico, jurídico y técnico-industrial.

4. EQUIPO ECONÓMICO desarrolló ambos contratos en condiciones contrastadas de mercado, con el cumplimiento estricto de todos los hitos marcados en los mismos, con su máximo rigor profesional y con el reflejo documental periódico de todas sus actuaciones.

5. Es más, en septiembre de 2010 se realizó una encuesta de satisfacción entre las empresas de la Red destinatarias de los servicios, con una valoración de “excelente o muy buena” por más del 95%, tanto respecto al interés de la información facilitada, como respecto a la atención, profesionalidad y eficiencia del personal adscrito al servicio.

6. Por lo que se refiere al supuesto interés en el contrato vinculado al análisis de viabilidad y control de los proyectos innovadores candidatos a la financiación en el marco del Convenio a suscribir por la Comunidad de Madrid con el entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología, EQUIPO ECONÓMICO decidió no presentar oferta formal pese a la invitación recibida. EQUIPO ECONÓMICO hizo exclusivamente un planteamiento metodológico preliminar, respecto a la evaluación, seguimiento y control de los proyectos que resultaran preseleccionados por Madrid Network (en ningún caso por EQUIPO ECONÓMICO, como dice la noticia) para recibir la financiación derivada de dicho convenio, metodología orientada a la maximización de las probabilidades de reembolso de dichos préstamos.

7. En todo caso, conviene precisar que EQUIPO ECONÓMICO no tiene restricción legal alguna para prestar sus servicios profesionales a todo tipo de entidades, personas físicas o jurídicas, que así lo demanden, de similar modo que el resto de Despachos o consultoras de primer nivel que desarrollan este mismo tipo de servicios profesionales de asesoramiento económico, financiero, fiscal y jurídico.

8. EQUIPO ECONÓMICO está integrado por un conjunto de más de 25 profesionales de los ámbitos jurídico y económico, con formación y experiencia acreditada por su buen hacer y profesionalidad, habiendo logrado en los casi nueve años desde su constitución un posicionamiento de marca que se basa en la calidad de los servicios profesionales prestados a plena satisfacción de sus clientes.

9. EQUIPO ECONÓMICO tal y como ya señaló en el comunicado del pasado 16 marzo y ante la reiteración en la publicación de noticias no ajustadas a la realidad, se reserva el derecho de ejercer cuantas acciones legales sean precisas en defensa del buen nombre y prestigio profesional tanto de la Firma como del conjunto de profesionales que la integran.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario