Equipo Económico refuerza su departamento legal con Pablo Olivera, abogado del Estado con gran experiencia en Derecho Mercantil y Societario

Nota Informativa Ee

11 de octubre de 2016

Madrid, 11 de octubre de 2016. Equipo Económico ha reforzado sus áreas de Asesoramiento Internacional y de Corporate y Transacciones con la incorporación de Pablo Olivera, abogado del Estado con más de veinte años de trayectoria profesional y especializado en Derecho Mercantil y Societario. Pablo Olivera se integra en calidad de “Senior Counsellor” en el Departamento Legal del despacho, para incrementar el valor añadido de su oferta de servicios en el asesoramiento jurídico integral, con especial atención en el ámbito mercantil en la realización de operaciones corporativas (M&A), emisiones en mercados organizados y en el desarrollo empresarial de “startups” y su financiación.

Hasta la fecha desempeñaba el puesto de secretario general y del Consejo en World Duty Free Group (WDFG), grupo italiano cuya matriz cotiza en la Bolsa de Milán y que opera internacionalmente en más de 20 países del mundo. Desde esta posición, a la que se incorporó en 2009 cuando se denominaba Aldeasa, hoy WDFG, dirigió la reorganización internacional del “travel retail”, proceso que culminó con la preparación y ejecución de la salida a Bolsa del grupo en 2013.

Desde su cargo de secretario del Consejo de la sociedad italiana cotizada WDF SpA asumió la responsabilidad de la implantación de su “Corporate Governance”, así como la adaptación del grupo internacional a la normativa de sociedades cotizadas. En este grupo fue igualmente el responsable de negociar los contratos internacionales con los distintos aeropuertos y participó en numerosas transacciones de M&A.

Abogado del Estado en excedencia, ha sido socio del Departamento Mercantil de Garrigues, despacho en el que trabajó en el periodo 2004-2009 y donde codirigió la práctica legal de diversos sectores, entre ellos los de Biotecnología y Farmacia, además de asesorar en numerosas transacciones y operaciones de capital riesgo.

Con anterioridad al desempeño de estas últimas posiciones, Pablo Olivera fue director general del Patrimonio del Estado y vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Además, ha sido profesor de Derecho Administrativo y tiene numerosas publicaciones, tanto en forma de libros como de artículos en revistas especializadas.

Para Ricardo Martínez Rico, presidente de Equipo Económico, la incorporación de Pablo Olivera “contribuirá a complementar y ofrecer valor añadido a las distintas áreas de negocio del despacho, gracias a su dilatada experiencia profesional. Su aportación nos ayudará a ofrecer una visión más global e integrada de los distintos servicios que prestamos a nuestros clientes”.    

Pablo Olivera afirma que “me incorporo muy ilusionado a este proyecto, ya consolidado tras más de 10 años en el mercado, en el que hay un excelente nivel profesional. Mi voluntad es reforzar e impulsar el área legal del despacho, y poder poner a disposición de nuestros clientes mi experiencia societaria y mercantil”.

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo

antoniopolo@equipoeconomico.com

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario