Equipo Económico sella una alianza con el despacho americano P3 Innovation Strategies para completar sus servicios de consultoría empresarial en Estados Unidos

Nota Informativa Ee

12 de diciembre de 2016

Madrid, 12 de diciembre 2016. Equipo Económico (EE) ha cerrado un acuerdo estratégico con la compañía norteamericana P3 Innovation Strategies (P3i), LLC para complementar sus servicios de consultoría empresarial en Estados Unidos. Se trata del mercado de referencia mundial y más innovador, que se ha convertido en el socio económico más importante de España fuera de la Unión Europea, especialmente en lo que se refiere a inversiones. El pacto con P3i afianza la presencia de Equipo Económico en Estados Unidos y amplía la red de colaboración con otras consultoras y despachos de abogados en España y América Latina.

La alianza permitirá ampliar las capacidades individuales de ambas compañías y aprovechar sus fortalezas combinadas para ofrecer mejores servicios a sus clientes. El acuerdo suscrito contempla que tanto EE como P3i proporcionarán, respectivamente, servicios de “aterrizaje suave” a aquellos clientes que quieran acceder por primera vez a los mercados de Estados Unidos y España.

Para Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico, la alianza con P3i “confirma la vocación internacional de nuestra compañía y, en particular, nuestra apuesta transatlántica. Y pone de manifiesto nuestra intención firme de trabajar con el excelente equipo y liderazgo de P3i prestando especial atención a la innovación y a las mejores prácticas en transferencia tecnológica”.

Keith Segerson, CEO de P3 Innovation Strategies, la alianza con EE busca la “generación de sinergias, para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes a la hora de expandir sus negocios en España, país que vuelve a experimentar un sólido crecimiento económico, siendo además puente para las operaciones en Europa”.

P3i es una empresa líder en su sector con sede en Virginia que desarrolla su actividad de consultoría en áreas de colaboración público-privadas, creación de start-ups, desarrollo de nuevos mercados, comercialización de IP y desarrollo económico global. Aprovechando una sólida base de socios, P3i es un proveedor líder en el desarrollo comercial y en la atracción de inversiones para empresas globales. Tiene una amplia experiencia en inversiones extranjeras directas, procesos de internacionalización, programas de aterrizaje suave de negocios y creación de “joint ventures”.

Equipo Económico es una firma de servicios profesionales con diez años de experiencia en el asesoramiento a empresas en materias de carácter económico, financiero, fiscal y jurídico-regulatorio. Reúne a un conjunto cualificado de expertos con una trayectoria exitosa en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario