Funcas incorpora a Equipo Económico a su panel de expertos sobre la economía española.

Nota Informativa Ee

10 de julio de 2018

Madrid, 10 de julio de 2018. Funcas ha incorporado hoy a Equipo Económico (Ee) a su exclusivo panel de expertos para que aporte sus previsiones sobre las principales magnitudes de la economía española. El panel es una encuesta realizada por Funcas cada dos meses entre 18 instituciones y empresas de reconocido prestigio, sobre las predicciones de la economía española. A partir de las respuestas a dicha encuesta, se ofrecen las previsiones de “consenso”, que se calculan como la media aritmética de las 18 previsiones individuales.

Se trata de una herramienta muy útil para empresas e instituciones en la toma de decisiones estratégicas, dado que permite contar con la opinión de los expertos en relación a la evolución que seguirán variables tan significativas como el PIB, el consumo, el empleo, las exportaciones, la inflación, los tipos de interés y los tipos de cambio. El panel de expertos de Funcas está conformado por distintos servicios de análisis de gran prestigio, como los de BBVA, Santander, Bankia, CEOE, Universidad Autónoma de Madrid, AFI y Repsol.

Para Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico (Ee), “formar parte del panel de expertos es un hito relevante para el despacho, cuya filosofía de profesionalidad, rigor y expertise encaja perfectamente con los valores que Funcas persigue. El trabajo que desarrollamos se centra en ofrecer conocimiento y criterio económico a nuestros clientes -empresas e inversores del sector privado-, para que adopten las mejores decisiones posibles. Nuestro análisis macroeconómico nace de un profundo conocimiento de la realidad económica micro y sectorial”.

Para acceder a la última edición del Panel de Funcas de previsiones de la economía española pinche aquí.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario