Manuel de Vicente-Tutor y Salvador Ruiz Gallud presentan sus ponencias sobre la fiscalidad y tributación de artistas y deportistas, en el primer máster organizado en España por la Universidad Rey Juan Carlos

Nota Informativa Ee

15 de marzo de 2016

Madrid, 8 de marzo de 2016. Manuel de Vicente-Tutor y Salvador Ruiz Gallud, socios directores de Equipo Económico, han impartido dos sesiones de la tercera edición del Máster en Derechos de Imagen y Representación de Artistas y Deportistas, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y que ha contado con el apoyo de la Fundación José Pons. Se trata del primer curso sobre esta materia que se imparte en España, con el objetivo prioritario de ofrecer un conocimiento integral a los alumnos sobre los distintos campos de actividad relacionados con la industria entretenimiento y del deporte. 

La intervención de Manuel de Vicente-Tutor versó sobre la “Problemática fiscal de las sociedades de artistas y deportistas: controversias con la Inspección de los Tributos” y la de Salvador Ruiz Gallud sobre “La tributación de los derechos de imagen: principales cuestiones controvertidas”, temas ambos de máxima actualidad.

La formación del máster está focalizada en identificar la práctica profesional del representante, consistente en supervisar los negocios del artista o deportista, así como en prestar servicios de asesoría en materias tales como el marketing, el derecho tributario, la economía y las finanzas.

Asimismo, persigue asesorar y facilitar la preparación de los alumnos para la realización y superación del examen de agente deportivo, título que les acreditará como profesionales del sector y les permitirá ejercer como asesores de jugadores o clubes deportivos.

 

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario