Nueva edición del programa de prácticas para estudiantes universitarios de Equipo Económico

Nota Informativa Ee

23 de abril de 2015

Un año más, Equipo Económico ha puesto en marcha el programa de prácticas para estudiantes destinado a instruir a jóvenes universitarios que cursan preferentemente carreras relacionadas con la Economía, la Administración de Empresas y el Derecho.

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, y gracias a los convenios de cooperación suscritos a lo largo de los últimos años con la Universidad CEU San Pablo, Universidad Pontificia Comillas (ICADE), el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), el CES Cardenal Cisneros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Equipo Económico lleva varios años desarrollando un completo programa de prácticas para universitarios que les permite aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

El objetivo prioritario de las prácticas persigue que los becados adquieran competencias para complementar sus estudios y facilitar su posterior búsqueda de empleo en el ámbito nacional e internacional. El programa de prácticas de Equipo Económico comprende un plan de acogida, integración y desarrollo dentro del área que más se ajusta a la formación y competencias de los estudiantes. En todo momento el becario desarrolla su trabajo bajo el estrecho seguimiento de un profesional senior y con el apoyo del conjunto de los consultores y analistas de la firma profesional, favoreciendo de esta forma su formación y facilitando el diálogo intergeneracional entre las personas más experimentadas de la organización y los universitarios incorporados.

Un amplio abanico de actividades

Las actividades del becado son muy amplias y variadas. Entre los cometidos que desarrollan durante su estancia en Equipo Económico figuran los siguientes:

– Participación en el análisis de la situación actual de la economía española e internacional, y colaboración en la     elaboración de informes, notas y presentaciones al respecto.

– Contribución en el análisis de la situación de un sector económico.

– Estudio de los Estados Financieros y participación en la elaboración de informes sobre la situación económico-financiera de sociedades de diferentes sectores.

– Búsqueda de doctrina y jurisprudencia fiscal, y apoyo en la elaboración de informes de temática fiscal.

– Realización de presentaciones sobre novedades introducidas en el campo de la fiscalidad internacional.

– Seguimiento de las novedades regulatorias y contribución al análisis de su impacto en la economía.

Desde sus inicios, Equipo Económico ha apostado por la formación de universitarios como vehículo de canalización del talento entre la universidad y la empresa. El equipo de profesionales y su amplia experiencia en temas económicos, financieros, fiscales y jurídicos regulatorios constituyen un marco ideal de aprendizaje para futuros directivos.

 

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo

antoniopolo@equipoeconomico.com

 

SOBRE LA COMPAÑÍA. EQUIPO ECONÓMICO es una firma de servicios profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en materias de carácter económico, financiero, fiscal y jurídico-regulatorio. Reúne a un conjunto cualificado de expertos con una trayectoria exitosa en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario