Propuestas para la Reforma Fiscal. Salvador Ruiz Gallud

Nota Informativa Ee

6 de octubre de 2014

El Presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, ha presentado el número 1 de 2014 de la Revista del IEE titulada ‘Propuestas para la reforma fiscal’.

Salvador Ruiz Gallud, Socio Director de Equipo Económico y colaborador en el último número de la Revista, aborda el problema del fraude.

Destaca Salvador Ruiz el deseable cambio de modelo de relación con el ciudadano, conduciendo el actual hacia otro de naturaleza más preventiva. Para ello, comenta la importancia de la educación tributaria y de la evitación de sistemas fiscales de alta presión fiscal, así como la necesidad de implantar la relación cooperativa con los contribuyentes y de potenciar las regularizaciones voluntarias, haciéndolas menos costosas para el ciudadano. El artículo contempla el posible impulso de las comunicaciones informativas desde la Administración hacia los contribuyentes. También se refiere el autor a la falta de medios materiales y humanos en las Administraciones tributarias, cuyo uso proporcionado ha de asegurarse en todo caso.

 

Para ver la noticia por favor, pinche en el siguiente enlace:

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-iee-cree-quedan-delante-dos-tres-anos-reformas-impositivas-20141006133440.html

 

Para acceder a la obra completa por favor, pinche en el siguiente enlace:

http://www.ieemadrid.es/home_tienda/revista-iee/propuestas-para-la-reforma-fiscalrevista-del-ins.html

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo
antoniopolo@equipoeconomico.com

 

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario