Ricardo Martínez Rico interviene en el South Summit 2017 para debatir los desafíos que afrontan las “start ups” a la hora de crecer

Nota Informativa Ee

9 de octubre de 2017

Madrid, 9 de octubre de 2017. Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico, ha intervenido en la sexta edición del South Summit Spain Start Up 2017, uno de los mayores eventos internacionales sobre innovación, desarrollo y financiación de “start ups”, organizado en Madrid por Spain Startup y la Fundación IE- IE Business School, en colaboración con Endesa, Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs. 

Martínez Rico ha participado en el panel “Scaling Up successfully”, que moderado por David Jiménez, director en España de Raisin, star up de fintech, ha debatido los distintos problemas a los que se enfrentan los emprendedores para crecer con éxito una vez la start up comienza a consolidarse. En este sentido, ha recordado la iniciativa adoptada por la Comisión Europea en noviembre de 2016, encaminada a mejorar las condiciones para que las nuevas empresas puedan aumentar su tamaño, crear más puestos de trabajo y mejorar la competitividad de Europa. Entre las acciones propuestas destaca la mejora del acceso a la financiación, la segunda oportunidad para aquellos emprendedores que atraviesan dificultades económicas y declaraciones de impuestos más simples, aspectos todos ellos en los que España ha dado pasos decisivos en los últimos años.

Como dato que el ilustra la vocación emprendedora de nuestro país y la mejora en el acceso a la financiación, basta recordar que el importe total de la financiación recibida por las start-ups pasó de 347 millones de euros en 2014 a más de 500 millones de euros en 2016. De igual forma y de acuerdo con un reciente informe de la OCDE, el número de empresas respaldadas por capital riesgo en España se ha doblado durante el periodo 2010-2016, al pasar de 260 a 432 compañías.

Para que este escenario favorable tenga continuidad en el tiempo, el presidente de Equipo Económico afirmó que las autoridades públicas deben facilitar a los emprendedores un marco financiero, fiscal y jurídico favorable en los próximos años para que puedan consolidar sus proyectos. Al mismo tiempo, es responsabilidad de los emprendedores tomar sus decisiones basados en un análisis estratégico y profesional de las necesidades reales del mercado.     

La organización del South Summit Spain Start Up estima que durante los tres días que ha durado el evento han participado más de 50 fondos de inversión internacionales, con una cartera superior a los 34.000 millones de dólares de inversión, así como más de 650 inversores y business angels procedentes de todo el mundo.

Entre los visitantes han destacado Jonathan Medved, consejero delegado de OurCrowd, plataforma líder en equity crowdfunding con más de 9.000 inversores acreditados en todo el mundo; Johannes Bruder, director de operaciones de Rocket Internet; y Tal Morgenstern, de Lightspeed Venture Partes. Según los cálculos ofrecidos por la organización, en total se han celebrado más de 1.700 reuniones de negocio entre “start up”, inversores y grandes corporaciones, y se han presentado más de 3.500 proyectos a la Startup Competition, lo que supone un récord absoluto de participación en las seis ediciones celebradas.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario