Ricardo Martínez Rico interviene en South Summit Spain Start Up 2016, el mayor evento internacional sobre innovación, desarrollo y financiación de empresas tecnológicas

Nota Informativa Ee

6 de octubre de 2016

Madrid, 6 de octubre de 2016. Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico, ha intervenido hoy en la tercera edición del South Summit Spain Start Up 2016, el mayor evento internacional sobre innovación, desarrollo y financiación de “start ups”, organizado en Madrid por Spain Startup y la Fundación IE- IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs. 

Martínez Rico ha participado en el panel “Pure industrial disruption”, que moderado por Federico Flórez, de Ferrovial, ha analizado la imperiosa necesidad de transformación tecnológica que deben acometer algunas industrias y compañías tradicionales para garantizar la supervivencia en el tiempo, en sectores tales como el financiero, las telecomunicaciones, el transporte, la distribución y el turismo.

Para el presidente de Equipo Económico, “la tecnología es la columna vertebral de la economía digital y crea grandes oportunidades de negocio y beneficios para los consumidores como han demostrado a lo largo de los últimos años compañías disruptivas de gran éxito. Esta revolución está exigiendo a las empresas incumbentes una mayor agilidad, el cambio hacia una cultura innovadora de gestión empresarial y hacer un importante esfuerzo de ajuste del peso de los activos fijos”.

Pero la transformación digital que está en marcha no solo afecta a las empresas, sino también a los reguladores e inversores. A los primeros, según Martínez Rico, porque deben redefinir sus criterios para actuar adecuadamente en el nuevo mercado, por ejemplo a la hora de determinar cuál es el mercado relevante en una industria y de establecer las mismas condiciones para todos los participantes en un sector. Mientras el reto para los segundos reside en identificar qué grandes jugadores establecidos son capaces de adaptarse, qué productos están en peligro de quedar obsoletos y cuáles serán las próximas tecnologías disruptivas de éxito.

Equipo Económico concede una gran importancia a la transformación tecnológica digital de las empresas. Prueba de ello es que el próximo día 13 de octubre, con motivo del X Aniversario de su creación y junto con la Fundación Rafael del Pino, ha invitado a Sunil Gupta, profesor de la Harvard Business School, a pronunciar una conferencia sobre “Leading in an Age of digital disruption”.

La organización del South Summit Spain Start Up estima que durante los tres días de duración del evento habrán pasado por las instalaciones de La N@ve –Villaverde- unas 10.000 personas, 4.000 emprendedores, más de 100 fondos de inversión, venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo. El encuentro sobre emprendimiento e innovación cuenta entre sus invitados con el fundador de Skype, Niklas Zennström, y con el cofundador de Linkedin Allen Blue. El nutrido grupo de empresas participantes ha expuesto su visión sobre las ventajas que aportan la transformación digital y la innovación tecnológica, en un nuevo contexto donde equipos directivos, empleados y clientes están obligados a asimilar los cambios y comprender que la tecnología no es un medio, sino el fin.

 

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario