Ricardo Martínez Rico interviene en una jornada organizada por Cajamar dedicada a “El Emprendimiento con Futuro”

Nota Informativa Ee

21 de noviembre de 2018

Madrid, 21 de noviembre de 2018. Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico (Ee), ha intervenido hoy en una jornada técnico-agroalimentaria del Incyde School de Almería, que ha estado dedicada a analizar “El Emprendimiento con Futuro”. Organizada por Cajamar y la Fundación Incyde, la sesión ha estado dividida en dos bloques, el primero enfocado al Emprendimiento y en “¿Cómo hacer que las ideas se conviertan en proyectos empresariales”, mientras el segundo se ha centrado en el Agua y en ¿Cómo hacer de la escasez oportunidad de emprendimiento?

El presidente ejecutivo de Equipo Económico ha intervenido en el primer bloque y ha ofrecido su visión sobre las “Perspectivas de la economía española y el emprendimiento”. Martínez Rico ha destacado la importancia que tiene el contexto para que el emprendimiento pueda ejercer como motor de la actividad económica. Así, ha señalado que la economía española se encuentra inmersa en una fase de desaceleración del ciclo expansivo, pese a lo cual el crecimiento continúa siendo vigoroso en todo el ámbito nacional, aunque con diferencias significativas entre las regiones.

En su opinión, los principales riesgos que se ciernen sobre la economía española están relacionados con el contexto externo, como el Brexit, la situación en Italia y las peores perspectivas para Latinoamérica; y también interno, como el elevado endeudamiento público, la situación política en Cataluña, la ausencia de reformas económicas desde 2016 y la incertidumbre que han generado en los últimos meses los mensajes en materia económica, presupuestaria y fiscal. Para no profundizar en esta desaceleración es necesario avanzar en las reformas económicas. Además, los mensajes de política económica son especialmente relevantes y han de ser coherentes con la sostenibilidad del crecimiento.

La jornada ha sido presidida por Eduardo Baamonde Noche, presidente de Cajamar Caja Rural, y Javier Collado Cortés, director general de Incyde. Entre otros, han intervenido Juan Verde Suárez, ex subsecretario de Comercio de Estados Unidos durante la presidencia de Barack Obama; Andrés Saborido, director de Wayra España; Elías Fereres Castiel, presidente de la Real Academia de Ingeniería de España; y Raanan Adin, presidente de la Asociación Israelí del Agua.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario