Ricardo Martínez Rico participa en el seminario “Inversión y negocios en EE.UU.” coorganizado por la Embajada y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España

Nota Informativa Ee

20 de mayo de 2015

Madrid, 19 de mayo de 2015.  El servicio comercial de la Embajada de EE.UU. y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España han organizado hoy en Madrid la 2ª edición de la jornada “Inversión y Negocios en EE.UU.”, un evento dirigido a las PYMES españolas interesadas en implantarse y conocer las oportunidades de inversión y comercio en EE.UU.

En el seminario se han abordado importantes retos a la hora de acceder al mercado americano como por ejemplo la financiación, aspectos legales, RRHH, aspectos logísticos, así como las oportunidades y sectores clave del mercado existentes en éste momento. El evento contó con la participación de representantes de los gobiernos de ambos países, de representantes de las oficinas de desarrollo económico de distintos estados norteamericanos, así como del sector privado español con interés en el mercado norteamericano.

Entre los ponentes del sector privado cabe destacar la intervención del Presidente ejecutivo de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico. Ha realizado un análisis de la positiva evolución de las economías españolas y americanas, y ha destacado el crecimiento que están experimentando algunos de los estados americanos  –véase el mapa 1 –. Fundamentalmente porque ello está suponiendo interesantes oportunidades de negocio para las empresas españolas de sectores como por ejemplo el agroalimentario, big data, energía, ingeniería y las infraestructuras, que se están traduciendo en más exportaciones y más  inversiones.  Estados Unidos es uno de los principales destinos de la inversión española.

 

Mapa 1: Crecimiento del PIB real por Estados en 2013.

 

 

Fuente: Bureau of Economic Analysis (BEA).

 

De esta forma, las empresas españolas están consiguiendo alcanzar una posición muy relevante en el que sigue siendo el mercado más atractivo y competitivo del mundo. Martínez Rico también ha subrayado la seguridad jurídica que ofrece el país como factor determinante de las inversiones extranjeras.

 

Puede acceder a más información sobre el encuentro AQUÍ

 

 

 

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo

antoniopolo@equipoeconomico.com

 

SOBRE LA COMPAÑÍA. EQUIPO ECONÓMICO es una firma de servicios profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en materias de carácter económico, financiero, fiscal y jurídico-regulatorio. Reúne a un conjunto cualificado de expertos con una trayectoria exitosa en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario