Ricardo Martínez Rico pronunciará la primera ponencia magistral del Foro Económico de Caja Rural del Sur en Sevilla ante más de 800 personas

Nota Informativa Ee

15 de octubre de 2015

Madrid, 15 de octubre de 2015. Caja Rural del Sur celebrará en Sevilla el próximo miércoles 21 de octubre el primer “Foro Económico CR Sur”, dedicado a analizar la situación y las tendencias de la economía en España, su sistema financiero y el papel que juegan las entidades cooperativas. Entre otros, el acto contará con la participación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; el ex presidente del Gobierno, Felipe González; el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano; y el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios. Más de 800 personas han confirmado su asistencia al evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense.

Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico, abrirá el foro con una ponencia titulada “Hacia dónde va la economía española: entorno macroeconómico; evolución del consumo y la inversión; análisis sectorial; sector exterior”. Su exposición estará centrada en explicar las claves de la transformación que ha experimentado la economía española en los últimos años y los principales retos a los que deberá enfrentarse para seguir creciendo.

Para el presidente de Equipo Económico, “la recuperación de la economía española es ya un hecho indiscutible y está apoyada en el crecimiento de la demanda interna, el buen comportamiento de las exportaciones, la pujanza del sector turístico y un contexto exterior favorable. Las reformas estructurales llevadas a cabo en los últimos años en favor de la competitividad ­­-en el mercado de trabajo, en las cuentas públicas y en el sector financiero-, son en gran medida las responsables de este crecimiento y están permitiendo que España crezca muy por encima de sus principales socios europeos”. 

“Pero no debemos caer en un conformismo placentero, porque para seguir creciendo y generar más empleo durante los próximos años es necesario continuar con la agenda de las reformas estructurales que consoliden los esfuerzos realizados hasta la fecha”, afirma Ricardo Martínez Rico.

 

Para más información pueden contactar con el área de comunicación de Equipo Económico:

Antonio Polo

antoniopolo@equipoeconomico.com

 

SOBRE LA COMPAÑÍA. EQUIPO ECONÓMICO es una firma de servicios profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en materias de carácter económico, financiero, fiscal y jurídico-regulatorio. Reúne a un conjunto cualificado de expertos con una trayectoria exitosa en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional 

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario