Salvador Ruiz Gallud participa en el libro “El fraude fiscal en España”, editado por la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Nota Informativa Ee

6 de julio de 2018

Madrid, 6 de julio de 2018. Salvador Ruiz Gallud, socio director del área Fiscal de Equipo Económico, ha coordinado la elaboración del libro “El fraude fiscal en España”, una obra que ha sido impulsada por la Demarcación Territorial de Madrid Zona Centro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y publicada por Thomson Reuters.

El trabajo fue presentado ayer en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, acto que contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán; del presidente de la AEDAF, José Ignacio Alemany, y de Enrique Giménez Reyna, coordinador de la obra junto a Salvador Ruiz Gallud.  Prologado por Ignacio Arráez, delegado de Madrid y Zona Centro de la AEDAF, el libro recoge los trabajos desarrollados por 31 profesionales de reconocido prestigio en la materia, que han abordado desde distintos ángulos y de forma pormenorizada el fraude fiscal en España.

Partiendo de un diagnóstico actualizado, los autores revisan la presencia del fraude fiscal en los principales impuestos y valoran las distintas medidas habilitadas para combatirlo, tanto en el ámbito nacional como internacional. La obra recoge igualmente un conjunto de medidas y propuestas prácticas para prevenirlo y evitarlo.

En su intervención en la presentación del libro, Salvador Ruiz insistió en la importancia y urgencia de implantar la educación tributaria en los centros oficiales de enseñanza, especialmente en educación primaria y secundaria, para contribuir a la mejor creación de una conciencia cívica que permita un cumplimiento natural de las obligaciones tributarias. También comentó la necesidad de llevar la educación tributaria a todos los ciudadanos, y de corregir por esta vía actuaciones administrativas en ocasiones faltas de proporción, consecuencia de un deficiente conocimiento por algunos funcionarios de la realidad empresarial.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario