Salvador Ruiz Gallud y Francisco Piedras Camacho dirigen un año más la Jornada sobre el Impuesto de Sociedades 2016, organizada por CEIM en su sede.

Nota Informativa Ee

13 de julio de 2017

Madrid, 13 de julio de 2017. La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha celebrado en su sede la Jornada «Cuestiones Relevantes del Impuesto sobre Sociedades: la declaración del periodo impositivo 2016″, dedicada a analizar en profundidad las novedades que se han producido durante el último año en materia tributaria. La apertura de la sesión ha corrido a cargo de Miguel Garrido de la Cierva, secretario general de CEIM. Salvador Ruiz Gallud, socio director de Equipo Económico, en colaboración con Francisco Piedras, socio director de la misma firma y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Fiscales de CEIM, han dirigido y moderado un año más las distintas ponencias e intervenciones que se han producido.

Tras la inauguración del acto ha intervenido Alberto Garcí­a Valera, director general de Tributos (Ministerio de Hacienda y Función Pública), con una ponencia titulada «Impuestos y Economía en España. Previsión de cambios normativos tributarios para 2017 y 2018«. Garcí­a Valera ha comentado los muy diversos cambios pendientes de introducir en la normativa tributaria, como los que deriven de los informes de las Comisiones de Expertos sobre Financiación Autonómica y Local, todavía pendientes de emisión.

Asimismo ha destacado la ley que introducirá nuevas medidas antifraude fiscal (con reducción de los importes máximos tolerados para pago en efectivo, o con cambios en la regulación del listado de deudores a la Hacienda Pública, entre otras disposiciones); los proyectos de modificación de los reglamentos de desarrollo de la Ley General Tributaria tras los cambios legales de los últimos años; o las novedades en el ámbito internacional, como la trasposición de la Directiva relativa a los mecanismos de resolución de los litigios de doble imposición en la Unión Europea.

A lo largo de la jornada también han intervenido Alfonso Rosillo González de Aguilar, Inspector de Hacienda del Estado destinado en la Subdirección de Impuestos sobre las Personas Jurídicas (Dirección General de Tributos), con la ponencia «Novedades Tributarias en el Impuesto sobre Sociedades para 2016 y 2017: Real Decreto-Ley 2/2016 y Real Decreto-Ley 3/2016»; la Inspectora de Hacienda del Estado (Agencia Estatal de Administración Tributaria) Caridad Gómez Mourelo, que ha centrado su exposición en las «Principales cuestiones a considerar para la declaración del periodo impositivo 2016 del Impuesto sobre Sociedades»; el Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos, Pablo Chico de la Cámara, que ha comentado la «Valoración de las sentencias del Tribunal Constitucional relativas al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana («plusvalí­a municipal»). Efectos. Estrategias»; y finalmente el experto en TIC de la Subdirección General de Aplicaciones (Departamento de Informática Tributaria, Agencia Estatal de Administración Tributaria), Fernando Casquero Ruiz, que ha explicado «El procedimiento de declaración e ingreso del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2016: novedades en los servicios para la confección de la declaración y su presentación telemática».

La jornada, con una masiva asistencia de público, mereció importante valoración por su utilidad para facilitar el cumplimiento de la obligación relativa al Impuesto sobre Sociedades, que se produce en estas fechas para la mayoría de las entidades y grupos.

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario