Equipo Económico patrocina el Foro América, dedicado a los retos de la economía de Argentina

Nota Informativa Ee

18 de octubre de 2018

Madrid, 18 de octubre de 2018. El próximo lunes 22 de octubre tendrá lugar en Madrid una nueva edición del Foro América, una plataforma de encuentro y diálogo entre instituciones, dirigentes y empresarios de América y España.

En esta ocasión contará como ponente con Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de Argentina, quien tras la reciente remodelación del Gobierno argentino por parte del presidente Macri su ministerio ha asumido las competencias de Industria, Comercio, Empleo, Agricultura y Minería. Tras su exposición se entablará un debate sobre algunos de los grandes desafíos a los que se enfrenta Argentina en la actualidad, y sobre la percepción y prioridades por parte de las empresas españolas.

Organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación en el Hotel InterContinental, Foro América cuenta con el patrocinio de Equipo Económico (Ee) y la multinacional de tecnología y consultoría Indra.

La intervención de Dante Sica se produce en un contexto de plena actualidad después del reciente acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI), relativo a un programa de asistencia financiera por valor de 50.000 millones de dólares. En este contexto, el FMI prevé que el PIB argentino se contraiga el 2,6% en 2018 como consecuencia de la situación financiera, la reacción del mercado, las altas tasas de interés real y la aceleración del proceso de consolidación fiscal. Aunque la contracción económica se prolongaría hasta 2019, con una caída esperada del PIB del 1,6% en términos interanuales, el Fondo pronostica un crecimiento del 3,2% a medio plazo tras la implementación constante de las reformas y el retorno de la confianza de los inversores.

Sin duda un gran desafío para Dante Sica, economista de reconocido prestigio, con una larga experiencia los ámbitos de sector público y privado, muy conocedor de la realidad empresarial y tejido industrial argentino.

 

 

 

Descargar documentación adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario