Equipo Económico sponsors the Foro America, intended for the challenges in Argentinian economy

Ee Briefing Note

October 18 , 2018

By

Madrid, 18 de octubre de 2018. El próximo lunes 22 de octubre tendrá lugar en Madrid una nueva edición del Foro América, una plataforma de encuentro y diálogo entre instituciones, dirigentes y empresarios de América y España.

En esta ocasión contará como ponente con Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de Argentina, quien tras la reciente remodelación del Gobierno argentino por parte del presidente Macri su ministerio ha asumido las competencias de Industria, Comercio, Empleo, Agricultura y Minería. Tras su exposición se entablará un debate sobre algunos de los grandes desafíos a los que se enfrenta Argentina en la actualidad, y sobre la percepción y prioridades por parte de las empresas españolas.

Organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación en el Hotel InterContinental, Foro América cuenta con el patrocinio de Equipo Económico (Ee) y la multinacional de tecnología y consultoría Indra.

La intervención de Dante Sica se produce en un contexto de plena actualidad después del reciente acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI), relativo a un programa de asistencia financiera por valor de 50.000 millones de dólares. En este contexto, el FMI prevé que el PIB argentino se contraiga el 2,6% en 2018 como consecuencia de la situación financiera, la reacción del mercado, las altas tasas de interés real y la aceleración del proceso de consolidación fiscal. Aunque la contracción económica se prolongaría hasta 2019, con una caída esperada del PIB del 1,6% en términos interanuales, el Fondo pronostica un crecimiento del 3,2% a medio plazo tras la implementación constante de las reformas y el retorno de la confianza de los inversores.

Sin duda un gran desafío para Dante Sica, economista de reconocido prestigio, con una larga experiencia los ámbitos de sector público y privado, muy conocedor de la realidad empresarial y tejido industrial argentino.

 

 

 

Download documentation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment