Alberto González y Salvador Ruiz produce a manual for the “Tax defense books” collection, published by Lefebvre

Ee Briefing Note

February 6 , 2020

By

Madrid, 6 de febrero de 2020. Equipo Económico (Ee) ha elaborado un manual de la colección “Cuadernos de defensa tributaria”, publicado por la editorial Lefebvre, titulado “La suspensión de la ejecución de los actos administrativos tributarios en la vía administrativa y contencioso-administrativa”. La obra ha sido preparada por Alberto González Ferrer, abogado fiscalista de Equipo Económico, bajo la dirección de Salvador Ruiz Gallud, socio director del Área Fiscal del despacho.

El libro aborda desde una perspectiva eminentemente práctica el instituto de la suspensión en el ámbito tributario, tanto en vía administrativa como contencioso-administrativa, analizando de forma didáctica y sencilla diversas cuestiones de mucha actualidad.

Así, en el manual se revisan, entre otras, materias tan relevantes como la suspensión de los actos de contenido negativo, la suspensión en el ámbito local, la suspensión en el procedimiento de comprobación de valores o el reembolso de los costes de garantías.

Asimismo, en la obra se analiza todo el marco procedimental de la suspensión en la vía administrativa y jurisdiccional, incorporando los últimos pronunciamientos doctrinales (Tribunal Económico-Administrativo Central, Tribunal Supremo), permitiendo así plantear la suspensión de los actos de naturaleza tributaria con una visión integral e informada.

Finalmente, el libro incluye formularios y modelos de gran utilidad práctica.

Se trata de una obra de mucho interés para todos los profesionales que tienen que tratar habitualmente con la Administración tributaria.

 

 

Download documentation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment