Equipo Económico collaborates with the XIV edition of Spain Investors Day, which will bring together international investors and investment funds in Madrid in January.

December 12 , 2023

By

Madrid, 12 de diciembre de 2023. Equipo Económico apoya la XIV edición del Spain Investors Day (SID), que este año volverá a reunir en Madrid, los días 10 y 11 de enero de 2024, a destacados inversores internacionales y fondos de inversión con los principales directivos de compañías cotizadas españolas, representantes económicos del Gobierno y responsables de organismos reguladores y supervisores del mercado.

El objetivo del SID es incentivar y fortalecer la confianza en España y contribuir a consolidar la economía española como polo de atracción de la inversión en un contexto desafiante, marcado por grandes factores geopolíticos -como la Guerra en Ucrania y el conflicto entre Palestina e Israel-, macroeconómicos -como por la evolución de la inflación y de los tipos de interés-, y las grandes transformaciones en curso en materia de la revolución digital y energética, que han forzado cambios en el perfil de los inversores y en el comportamiento de las empresas.

El presidente de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico expondrá en el marco del SID su visión sobre el futuro de la economía española y los retos a los que se enfrenta en una mesa redonda compartida con otros expertos. Durante esta nueva edición se celebrarán diversas mesas redondas y conferencias en las que los expertos debatirán sobre conceptos que se están incorporando a la gestión empresarial y que están presentes en las decisiones de los inversores, como son también la Inteligencia Artificial (IA), el papel del sector biotecnológico o la descarbonización.

El consejo rector del Spain Investors Day está formado por el Rey Felipe IV, como presidente de honor, y el consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, como su presidente. Los consejeros que conforman la empresa Spain Investors Day son Cecilia Boned, la presidenta BNP Paribas; Héctor Flórez, el presidente Deloitte; José Bogas, el consejero delegado de Endesa; Luis Gallego, el consejero delegado de IAG; José María Méndez, el director General de Cecabank; Joseph Oughourlian, el presidente de grupo Prisa; Jacobo Hornedo, el consejero delegado de Aon; Jos Dijsselhof, el presidente de BME (Grupo SIX) y Ricardo Martínez Rico, el presidente Equipo Económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment