Manuel de Vicente-Tutor. co-author of the book “The action plan on BEPS: G-20, OECD and European Union”, launched at ICADE

Ee Briefing Note

June 28 , 2017

By

Madrid, 28 de junio de 2017. La sala de conferencias de ICADE ha sido el lugar elegido para presentar el libro “El Plan de Acción sobre Erosión de Bases Imponibles y Traslado de Beneficios (BEPS): G-20, OCDE y Unión Europea”, editado por la Editorial Aranzadi. Manuel de Vicente-Tutor, socio director de Equipo Económico, es uno de los autores que han colaborado en la redacción del libro, cuyo principal objetivo es servir de guía para conocer en profundidad todos los cambios que se han introducido en la normativa española y europea, así como las novedades que se incorporarán en los próximos años. Para ello, se realiza un análisis exhaustivo de las distintas acciones, así como de sus antecedentes y los temas conexos relevantes, desde la perspectiva de académicos y los delegados españoles en los grupos de trabajo en los que se han elaborado los documentos del Paquete BEPS.

Manuel de Vicente-Tutor, profesor de ICADE, ha sido el encargado de desarrollar el “Unilateralismo o multilateralismo en la adopción de las medidas previstas en el proyecto BEPS. Los impuestos sobre los beneficios desviados: experiencias comparadas”, incluido en séptimo capítulo, dedicado a analizar las distintas perspectivas especiales sobre el Plan de Acción BEPS.

La obra ha sido dirigida por José Manuel Almudí Cid, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid; Jorge Alberto Ferreras Gutiérrez, inspector de Hacienda del Estado y subdirector adjunto de Fiscalidad Internacional de la Dirección General de Tributos; y Pablo Hernández González-Barreda, profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment